Blogia

Kaa es como el viento

Quiero un Mac!

Quiero un Mac!

Después de varios encontronazos con el SO del Bill Gates he decidido que quiero una manzanita.

Ya casi me había decidido por un Mac Mini, pero me hecha atrás que lleve una tarjeta de video de solo 32 MB no ampliables. Dice la gente que conoce el mundo Apple que 32 MB en un mac no son lo mismo que 32 MB en un PC. Pero es que tengo miedo que el pequeñín se quede corto con la llegada de
OS X Tiger. Así que descartado el Mac Mini le he hechado el ojo al iMac G5, que es muy bonito pero tambien es bastante caro.

Además hay otras cosillas que me hacen pensar. Por una parte está la incompatibilidad con los PC's que hay en casa. Por qué no habrá un Nero para macs? Tambien están mis dudas acerca de si sabré crear una red doméstica entre los 3. Sé que no hay problema para que se reconozcan, el problema está en si yo sabré hacer que se reconozcan :P Y para terminar, pero no lo menos importante... es fácil hacer funcionar con cierta gracia amule???

Como no conozco a casi nadie cercano que tenga un mac (y mira que pregunto...) no puedo experimentar. Solamente conozco a una persona pero hace tiempo que no la veo... Jo!

Yo quiero un mac!!

Muere Juan Pablo II. ¿Hacia dónde irá la Iglesia?

Pienso que ahora la Iglesia se encuentra en un momento crucial de su Historia.

Tras la muerte de Juan Pablo II deberá escoger su camino, que puede devolverla a un stio similar al que ocupó hce siglos, no en capacidad de dominio de los actos de las personas, pero si en importancia espiritual, o hundirse para siempre. Su destino se decidirá con la elección del próximo Papa. Si siguen por el camino de ahora y eligen un Papa nada acorde con los tiempos actuales: privando a la mujer de ocupar puestos en la jerarquia eclesiastica, privando a los miembros de esta jerarquia de tener una vida como la del resto de mortales prohibiendoles crear sus propias familias, cerrando su puertas a millones de humanos por sus opciones sexuales o formas de pensar, oponiéndose a las medidas de control de natalidad... su futuro se presenta muy negro. En los países del "primer mundo" cada vez hay menos gente que se interese ni por ser sacerdotes ni por formar parte de esta Iglesia. En cambio si eligen un Papa con la mente abierta, dispuesto a escuchar y adaptar el modelo de Iglesia a los tiempos actuales pueden recuperar parte de su status en las personas.

A mi, que he sido educada en la fe católica, pero que hace años que no la siento como mía (aunque si la fe cristiana), no me importaría formar parte de una comunidad en la que no se me negara ningún derecho por ser mujer, en la que se respetaran a todas las personas y que predicara con el ejemplo. Incluso no me importaría dedicar parte de mi tiempo a esta institución si de verdad se cumpliera con lo que he dicho antes. No me importaría frmar parte de una institución así. Supongo que debe haber más gente que se encuentran en mi situación.

Y ellos lo saben. Y por esto barajan la posibilidad de hacer Papa a dos personas octogenarias. Se estaran dando tiempo?

Genéticamente perfectos

Genéticamente perfectos

Aunque muchas veces parezca imposible creer en la teoria de la evolución y tengamos el sentimiento de que hemos heredado lo peor de cada casa, para las cosas serías la genétia es más inteligente de lo que podemo imaginar. Si no me creeis, fijaros en la foto de mi sobrina que encabeza esta entrada. Lo que yo diga, para las cosas importantes somos genéticamente perfectos :)

Y van 3.

Debió afectarme de sobremanera lo de Bush, porqué desde que falló la teoría redskins he tenido el blog más abandonado.. Desde Noviembre que no escribía nada. Y como no me gustaría encontrarme a mi blog en una de esas listas de blogs abandonados, vuelvo!

Han pasado varias cosas desde que falló la teoría: Bush ha ganado otra vez, estuve en Inglaterra pero sin poder ver a Peibols, fueron las fiestas de Navidad y Reyes, hice los exámenes de Enero, y a este paso aprobaré solamente la que no libra materia para Junio.., me calcé por primera vez unos patines sobre hielo y me gustó la experiencia, tanto que ya he repetido, y como no, empezó el juicio a Michael Jackson. Seguro que han pasado mas cosas, pero estas son las importantes.

Quiero cambiar un poco el blog. Me gustaría saber hacer etiquetas para los enlaces como los de los blogs de Diegus o Jack para que no quedara tan soso. Por cierto, el blog de Jack lo veo desfigurado con el FireFox. Tendré que leerlo con el Explorer.

La Teoría Redskins

La Teoría Redskins

Dice que cada vez que hay elecciones en los USA, si los Washington Redskins pierden el partido anterior a las elecciones, hay cambio en la Casa Blanca. Si por el contrario ganan el partido, sigue el mismo gobierno. El domingo los Redskins perdieron.

Pleno al 20...

Pleno al 20...

... de noviembre.
- 21.30 horas, Camp Nou: Barça - Madrid
- 21.30 horas, Pavelló Olímpic de Badalona: Anastacia en concierto
Me toca decidir y me quedo con la segunda opción, pero ya podrían haberse puesto en contacto para que no coincidieran. Con la de días que tiene al año y tienen que coincidir las dos cosas!

Lo que les pdiría a los del concierto, es que si hay más de una pantalla, que seguro que habrá al menos dos, en una pongan el concierto y en la otra el Barça. No es mucho pedir, no? :)

Cambio de hora

Cambio de hora

No me gusta el cambio de hora de invierno. Preferiría todo el año el horario de verano. Que los días alarguen más por la tarde que por la mañana. Igualmente en un par de meses cuando me levante será oscuro, no? En cambio si el día alarga más por la tarde parece que tienes más tiempo para hacer cosas, aunque en realidad tengas el mismo... Solo de pensar que a partir del martes, cuando mire por la ventana de clase y vea que a las 6.15 ya es casi oscuro... con lo bien que se está cuando son casi las 10 y aun es de día! El poco rato de luz solar es lo único que no me gusta del inviermo, solo tiene de bueno que te recuerda que ya se acerca navidad. Dicen que lo hacen para ahorrar energía, y que la que se ahorra en Catalunya equivale a plantar bosque igual a la superficie del Pla de l'Estany. Si es por esto me está bien, aunque sigue sin gustarme :)

WE'VE HAD ENOUGH

WE'VE HAD ENOUGH

Love was taken from a young live
And no one told her why

Her direction has a dimlight
From one more violent crime
She innocently questioned why
Why her father had to die

She asked the men in blue
How is it that you get to choose
Who will live and who will die
Did god said that you could decide?

You saw he didn't run
And that my daddy had no gun

In the middle of the village
Within a distant land
Lies a cool boy with his broken toy
To young to understand

He's awaken, ground is shaking
His father grabs his hand
Screaming crying, his wife's dying
Now he's left to explain

He innocently questioned why
Why his mother had to die
Why did these soldiers come here for?
If they're for peace why is there war?

Did god say that they could decide
Who will live and who will die?
All my mama ever did
Was try to take care of her kids

When innocence is standing by
Watching people loosing lives
It seem as if we have no voice
It's time for us to make a choice

Only god could decide
Who will live and who will die
There's nothing that can't be done
If we raise our voice as one

Did god hear it from me ?
Did god hear it from you ?
Did god hear it from us ?

We can't take it
We've already had enough

Did god hear it from me ?
Did god hear it from you ?
Did god hear it from us ?

We can't take it
We've already had enough

Thank god I care for me
Thank god I care for you
Thank god it came from you babe

We can't take it
We've already had enough

Deep in my soul baby

Deep in your soul and by your side

Deep in my soul

It's so big and i'm still alive

Did god hear it from us ?

We can't take it
We've already had enough

It's going down baby
Just let god decide,

It's going on baby
Just let god decide

Deep in my soul baby

We've already had enough

Did god hear it from me ?
Did god hear it from you ?
Did god hear it from us ?

We can't, we can't
We've already had enough

-------------------------

Se estrena hoy a las 20.00 y promete ser la bomba :)

Mi amigo Murphy

Mi amigo Murphy

Si algo puede ir mal, irá mal.

Sin más comentarios... :S

Bocadillos de propaganda

Bocadillos de propaganda

Esto es lo que me he encontrado hoy cuando he ido al bar de la facultad a comprarme un bocadillo de queso para merendar. El bocadillo con pan de la mañana, que parecía chicle más que pan, lleevaba un envoltorio de MOVISTAR!!!

Como lo leeis. El bocadillo iba en un saco de esos blancos, de envolver bocadillos, nada del otro mundo. A no ser porqué llevaba en grande, tan grande que ocupaba todo el saco, unas letras azules que decían MoviStar y anunciaba tambien una serie de conciertos, que supongo que serán los concertos MoviStar esos. Recuerdo a Alanis Morissette, Faithless, Prodigy y bebe. Lo tenían todos los sacos, los de los bocadillos grandes y los de los minis.

Y porqué no me ha dado por abrir el pan y mirar el queso, que a saber qué anunciaba! :)

Tostadas en el cielo

Tostadas en el cielo

Hace un par de días sonó el despertador, como de costumbre, a las 7.50. Pero fue uno de esos días en los que si te dicen que el despertador se ha adelantado y has dormido solamente dos horas entiendes el porqué te parece que te han robado horas de sueño. Pero no. Miré el reloj y efectivamente eran las 7.50. Así que con más pena que gloria me levanté y me fuí hacía la ventana para subir la persiana. Y al levantarla... Sorpresa!!!

Un cielo precioso de tonos rosas, amarillos y azules estaba allí fuera dejándose contemplar por quien quisiera hacerlo. Nunca había pensado que una simple imagen del cielo, el mismo cielo que ves cada día, me podría alegrar el despertar, pero así fue. Estaba tan bonito que no dudé en coger la cámara y hacerle unas fotos. Y no es que fuera la primera vez que veía el cielo en esos tonos, pero está imagen la tenía asociada al atardecer. Será que le he prestado atención a muchos más atardeceres que amaneceres. La sorpresa fue encontrarme con esa imagen totalmente inesperada.

Me vinieron recuerdos de cuando mi hermana y yo eramos pequeñas, y siempre que veíamos el cielo con estas tonalidades nos decían que era que la Madre de Diós estaba haciendo tostadas para todos los que están allí. Yo me imaginaba una gran mesa de madera oscura, con toda la gente sentada, y una chimenea de esas de piedra, como las de las casas de montaña, donde hacían las tostadas. Esto debe significar que en el cielo desayunan pronto :)

Una tarde en la facultad

Hoy he llegado a la facultad media hora antes de que empezara la primera clase. Ibamos EmeTé y yo, y hemos quedado en el bar (donde si no??) con Half German. He pedido un dónut de esos del bar que no son de la marca donuts pero que están buenísimos y una coca cola para no dormirme, que iba con un cansancio... De poco ha servido... suerte que durante la primera hora EmeTé ha estado al caso y me ha dado un codazo justo antes de que me cayera la cabeza :D

Hacía un calor "considerable" en la facultad. La tarde ha sido insoportable y no por culpa de las clases. Yo ya me he montado la teoría de que como la facultad está enterrada es normal que haga más calor, pues estamos más cerca del núcleo de la Tierra que el resto de facultades del campus. Cuando ya nos íbamos, a las 8, hemos conocido la razón del insoportable calor. No es que el núvleo estuviera recalentandose y la explosión de la Tierra fuera inminete... Es que alguien ha decidido que ya va siendo hora de encender la calefacción!! Ok, estamos a 21 de octubre, pero, es que tambien estamos a 20 y pico grados! Que la semanita de frío fue solo para animarnos a seguir adelante! Que el edredón cuya falta provocó en mi la casi-muerte por congelación ya hace un par de días que vuelve a estar en los pies de la cama! Supongo que por esta misma teoría, a mediados de junio encenderan el aire acondicionado por mucho que fuera haya vuelto la era glacial...

Pero lo mejor ha sido cuando, en la media parte de la primera clase he decidido ir al baño, o mejor dicho, cuando he decidido salir del baño, y el pestillo ha decidido decir que no. Después de un par de minutos de pelear con la puerta, sin suerte, he pensado que cuando mis compis vieran que no volvía a clase ya me echarían en falta y decidirían salir al rescate. Porqué es que además no llevaba el móvil y no podía llamar pidiendo auxilio :P Pero no he tenido que esperar tanto. He odido que entraba una chica y le he dicho: HOOOLA! a lo que ha respondido: HOOLA!. Después ya le he contado mi historia con el petsillo, y entre las risas de una y las de la otra hemos logrado abrir la puerta. Pero, qué hubiera pasado si, en lugar de ir al baño en la medía parte de la primera clase hubiera decidido ir al acabar la última? Cuando salimos ya no queda nadie en nuestro piso... He decidido que a partir de hoy me llevaré al móvil al baño! :)

P.S: Aprovecho para enlazar el blog de Velvet en la versión kaatalana del blog, ya que he descubierto que por extrañas razones (llamémoslas despiste) solamente estaba enlazado en la versión kaastellana :)

London me espera

London me espera

Si, si, si! No como Peibols, que se ha ido a vivir, yo voy solamente 4 días, del 12 al 15 de noviembre. Unos amigos tenían que ir por unas reuniones. Uno habla inglés muy bien, la otra no tanto, pero al final el Englisgh speaker no puede ir, así que mi amiga me preguntó ayer por la noche si la quería acompañar, and, of course, I said YES! Como siempre pensé las cosas después de haber contestado. Y si mi nivel de inglés no es suficientemente bueno? De hecho nunca he estado en ningún país anglosajón, así que no lo he podiudo comprobar. Aunque en Leuven, me entendí perfectamente con todos. Supongo que no tendré problemas con los franceses, alemanes, italianos y austriacos, y tal vez me cueste más pillar a los británicos. pero como ya avisé a mi amiga de que igual mi nivel será algo cutre y ella me dijo que al menos nos reiriamos, pues allá voy!

La única pega es que no estaré en casa el día que sale el Ultimate Collection!!

LONDON I'M COMING!!!

Cambio clase por siesta

Cambio clase por siesta

Ayer estuve un buen rato intentando escribir una entrada, pero no me dejaban entrar al blog. Ponía el nombre y la contraseña, le daba a OK y me salía la página normal, sin las opciones para escribir, editar... Como era tarde lo dejé estar.

Hoy al final no he ido a clase... Tenía una hora y media solamente pero me he quedado en casa (ya parezxco Velvet ;)) y he dormido dos horas. Me doy un poco de rabia porqué quería aprovechar para hacer las prácticas, pero he dormido tan a gusto que creo que me perdono.

En la cajatonta hemos empezado la segunda cadena de cd's. La primera fue un éxito. A mi me tocó mandarle el cd a Elve y recibí el de Yosi (vaya par, los dos tienen el blog sin actualizar de antes del verano :P) Tendré que ir pensando ya que mando esta vez.

Ahora si que me marcho a hacer las prácticas! :)

Ya va siendo hora.

Ya va siendo hora.

Toda la semana de vacaciones, excepto el jueves que tuve que ir a una asignatura. Y toda la semana sin tocar absolutamente nada que tenga que ver con la facutlad, exceptuando otra vez la clase del jueves. Así llegamos a la situación actual: sábado por la tarde-noche, una práctica de teoría social para el lunes (para la que aun me tengo que leer casi toda la documentación), dos prácticas de derecho adminostrativo para el miércoles, apuntes de casi todas las asignaturas para pasar, y esta noche juega el Barça. Debería irme a hacer algo de provecho.

Queda para la historia: Catalunya 11 - Australia 0 :)

Aquí no hay quien viva!!

Aquí no hay quien viva!!

Hoy, que se me acaba el puente (si, por una sola asignatura tengo que ir esta tarde a la facultad) me he puesto a ordenar a fondo mi habitación. La de cosas que llegas a encontrar cuando abres todos los cajones!!

He llegado a la conclusión de que la música me va a dejar sin espacio vital. Este verano tuve que desalojar un cajón de ropa y meterle cd's (que ya es triste...) El espacio de las estanterías dedicado a cd's no puede crecer más, no cabe ni uno!! y no le voy a permitir comerse el poco espacio que tienen los dvd y juegos de PS2, que los pobres, además de compartir espacio, están en minoría absolutíssima. En el disco duro tampoco. De 80 gb me quedan 6 libres... Así que no hay más remedio. A tirar cd's!! Hay algunos que sé perfectamente que no escucharé nunca más. A otros tal vez les salve alguna canción, que ya veré donde meto...

Aaaaaaahhhhh!!!!!!!!!!! Casi se me olvida!!!! Falta un mes, señores y señoras!! Solo un mes para esto y tengo que hacerle espacio :D

Llega el frío

Llega el frío

Esta noche me he dado cuenta de que si, que parece que va llegando el frío, y de que forma lo he notado...

Hasta hoy, porqué a partir de esta noche ya no, yo dormía solamente con una sábana, doble, es decir, las sábanas que se ponen de forro a la funda nórdica. Y muy bien. Hace unos días emepcé a dejar a los pies de la cama un edredón de esos delgados, por si acaso llegaba el frío alguna noche sin avisar, para no tener que levantarme al armario a buscarlo. Porqué pocas cosas me dan más palo que tener que levantarme cuando estoy en la cama...

El caso es que ayer cuando me metí en la cama ya pensé: "Dirías que hace como frío" pero tampoco le di mucha importancia, total, una vez dormida ya no me entero. Y me dormí sin el edredón

Han sido varias veces las que me he despertado con frío, pero... que palo levantarme para estirar el edredón... así que le echaba valor y volvía a dormrme. Al final, cuando ya no he podido más y me he decidido a estirar el edredón y me he tapado y he estado tan a gusto, cuando aun no había tenido tiempo a dormirme otra vez... pi pi pi pi. Mi nokia 8310 me ha recordado que eran las 7.50 y la ducha me estaba esperando. Hoy seguro que no me pasa :)

I'm back!

I'm back!

Vuelvo, después de este intermitente verano. Mi intención era volver con el curso, pero entre una cosa y otra he ido dejando el blog de lado.

Para empezar, con mi vuelta llegan una nueva sección y nuevos blogs. La nueva sección, Michael Jackson con, de momento, cuatro páginas dedicadas a MJ. Los nuevos blogs son los de Blinin, Mavimoon y Sick, que los tenía pendientes del verano, y los de Cucacuca y El Robel que los han empezado hace poco. Todos estos nuevos blogs son de cajatonter@s :)

Información sobre el caso Michael Jackson

Información sobre el caso Michael Jackson

Bien, ahora que parece que hay novedades informativas respecto al caso Michael Jackson, aquí aparezco yo para informar un poco al quien quiera estarlo. Desgraciadamente los medios de comunicación a los que tenemos acceso no son imparciales en este caso, lo que me lleva a suponer que tampoco lo son en otros casos, y crean en las personas que se los creen unas ideas que nada tienen que ver con la realidad. Aunque Michael Jackson ya está sentenciado por muchos, su juicio no empieza, si es que no se ha desestimado antes por falta de pruebas, hasta el 31 de Enero, así que estos veredictos caseros, dictados con gran ayuda de la desinformación que recibimos por parte de los medios puede que estén muy equivocados.

A que viene todo esto? Todo esto viene a como explican el último comunicado de Michael Jackson en los medios. El comunicado, del 3 de Septiembre, es exactamente éste:
“It is unfortunate that, yet again, I must respond to untruths and sensationalism.
Years ago, I settled with certain individuals because I was concerned about my family and the media scrutiny that would have ensued if I fought the matter in court.
These people wanted to exploit my concern for children by threatening to destroy what I believe in and what I do. I have been a vulnerable target for those who want money.
I have spent my entire life helping millions of children across the world. I would never harm a child. It is unfortunate that some individuals have seen fit to come forward and make a complaint that is completely false.
Quite frankly, I question the timing and motive of this report.
I look forward to the day when I will be vindicated by a jury of my peers. Maybe then, these reports will come to an end."

Que traduicido dice:
"Es desafortunado que, una vez más, tenga que responder a falsedades y sensacionalismos.
Hace años, llegué a acuerdos con ciertos individuos porqué estaba preocupado por mi familia y el escrutinio que los medios hubieran tenido si hubiera batallado por este asunto en los tribunales.
Esta gente quiere explotar mi preocupación por lo niños a base de amenazas de destruir en lo que creo y hago. He sido un objetivo vulnerable para esa gente en busca de dinero.
He pasado toda mi vida ayudando a millones de niños alrededor del mundo. Y nunca haría daño a un niño. Es desafortunado que algunos individuos hayan encontrado sitio para venir y emitir enunciados que son completamente falsos.
Sinceramente, me cuestiono el momento y el motivo de esta noticia.
Estoy esperando al día en el que seré reivindicado por un jurado de mis conciudadanos. Quizás ese día estas noticias llegarán a su fin."


Aquí los medios dicen que Michael Jackson reconoce haber pagado a unos chicos antes, pero se olvidan de decir el porqué, que Michael en su comunicado deja muy claro: preocupación por su familia y el como tratarían los medios el asunto.

Los chicos (y respectivas familias) que salieron beneficiados económicamente de las primeras acusaciones son Jordan Chandler (el acusador) del que después de recoger sus 20 millones de dólares no se ha sabido nunca más, y el otro es el hijo de Blanca Francia, exempleada de Neverland, que aseguró en el programa Hard Copy, donde trabajaba Diane Dimond*, que había visto a Michael Jackson desnudo duchándose y bañándose en el jacuzzi con chicos jóvenes. Tambien había visto a su hijo en posiciones comprometidas con Michael (el hijo de Blanca Francia, no Prince Jackson que por aquel entonces no había ni nacido) A éste led ió 2 millones de dólares.

Una copia de la declaración jurada de Francia revela que Hard Copy le pagó 20 mil dólares, y que después de investigar sus acusaciones, Dimond averiguó que todo era falso. Al prestar declaración para el abogado de Michael Jackson, Francia admitió que en realidad nunca había visto a Michael duchándose con nadie, ni tampoco le había visto desnudo con niños en su jacuzzi. Siempre llevaban bermudas puestas, reconoció.

Por qué pagó entonces Michael Jackson a esta gente? Lo ha dicho él y li he copiado yo añ principio de este escrito: para evitarse verse envuelto en el circo en el que se ve envuelto ahora.

Ahora sale en todos .los medios que Michael Jackson admite haber pagado dos millones de dólares a otro chico que no es el que lo acusó, pero se olvidan decir que en una declaración jurada, que no es tonteria, la madre de este ha afirmado nunca sucedió nada y que si amenazaron a Michael con acusarle fue solamente por dinero. Y esto, porqué no sale en la premsa????

*Diane Dimond es amiga personal de Tom Sneddon, fiscal de Santa Bárbara, que es quien llevaba el caso en el 93 y tambien quien lo lleva ahora. Una vez zanjado el caso del 93 Diane Dimond fue acusada por difamación contra Michael Jackson al que tuvo que indemnizar, porqué ella, si salió culpable. Actualmente sigue inventando historias y pagando a la gente para que acuse a Michael en su programa Datiline de la NBC, de la misma forma que hizo con Blanca Francia.

"

Michael Jackson - GONE TOO SOON

Michael Jackson - GONE TOO SOON

Te has ido demasiado pronto

Como un cometa
que atraviesa el cielo del atardecer.
Te has ido demasiado pronto.

Como un arco iris
que se difumina en el guiño de un ojo.
Te has ido demasiado pronto.

Reluciente y centellenate
y espléndidamente brillante.
Aquí un¡n dia
te has ido de noche.

Como la luz del Sol que se pierde
en una tarde nublada.
Te has ido demasiado pronto.

Como un castillo
construido en la arena de una playa.
Te has ido demasiado pronto.

Como una flor perfecta
que está fuera de tu alcance.
Te has ido demasiado pronto.

Nacida para entretener,
para inspirar, para deleitar.
Aquí un día
te has ido de noche.

Como una puesta de Sol
que muere con la salida de la Luna.
Te has ido demasiado pronto.

Te has ido demasiado pronto.