Blogia
Kaa es como el viento

Imágenes para no dormir

Imágenes para no dormir Estaba este medio día frente a mi PC, con la tele encendida pero sin prestarle mucha atención, pués ya había acabado Shin Chan, cuando se ve que he escuchado que iban a poner unas imágenes muy duras y mi subconsciente, que a veces parece inconsciente, me ha hecho girar la cabecita. Y lo que he visto ya os lo podeis imaginar. Unos iraquies cortando la cabeza a un occidental. Y como gritaba el pobre!
La verdad es que me ha impresionado mucho. Igual más de lo que me hubiera impresionado si hubiera sabido que iba a ver. Tampoco sabía de qué nacionalidad era el hombre que acababan de degollar. Después he sabido que norteamericano. Y que quereis que os diga. el que sea norteamericano no me ha aliviado nada.
A mi los americanos, y quien me conoce lo sabe, normalmente me caen simpáticos. Me parecen unos niños grandes, a veces muuuy grandes, pero niños en el fondo. Hay muchos estúpidos en USA, mucho Bush suelto, pero en qué lugar no los hay? Si hasta hay algún catalán estúpido :P ;) Estoy convencida de que realmente mucha gente americana creía que sus soldados en Irak se comportaban como monjitas de la caridad, y por esto les debe haber traumatizado ver las imágenes de sus hombrecitos torturando a iraquies, igual que les ha traumatizado ver a este compatriota de piel blanca morir por nada. Igual los niños americanos se están haciendo mayores. Y tal vez sirva para que vean que en una guerra todos perdemos. Ojalá esto les despierte y vean que el método que tanto le gusta a su presi no es el válido para andar por este mundo. Se les está rompiendo su mundo de ensueño.
El Lunes en clase de política internacional nos dijeron que lo mejor que le podía pasar al mundo a corto plazo es que Bush no vuelva a ganar las elecciones, y ya sería cojonudo si Bush las perdiera y Kerry tuviera alguna idea para acabar con esto.
En fin, que me han impresionado mucho las imágenes estas, que me impresionaron mucho las imágenes de gente saltando al bacio desde las torres gemelas, y que no he visto las imágenes de los marines torturando iraquies, pero seguro que me habrían impresionado igual.
Me voy a ver el concierto que me acabo de descargar, que al menos veré algo que me gusta :)

7 comentarios

kid -

aqui hay mucho capullo suelto. Ni los americanos son todos unos cerdos, ni peri y galileo son unos capullos (auque lo parezcan).
La prensa y tv son MUY PODEROSAS en TODOS sitios! Y el americano medio por desgracia ha crecido creyendo todo lo que sale por la caja tonta. Si las opiniones de tu entorno son iguales es muy dificil suponerse un contexto alternativo!!! Lo basico, para mi como para ti o todos, no quieras para los demas lo que no te gustaria a ti. No a CUALQUIER tipo de violencia, ya sea de estado (con una guerra como excusa) o liberadora, con seres humanos explotando en la busqueda de no se que paraiso ficticio.

GALILEO -

YO COMPARTO LA OPINION DE PERI PUES LA MAYORIA DE LOS AMERICANOS SON UNOS CERDOS

PERI -

POR QUE LOS PUTOS AMERICANOS SE QUEJQN DE UN HOMBRE DEGOLLADO CUANDO SUSSOLDADOS HACEN COSAS PEORES Y NO SOLO EN IRAK

Piper -

No he podido ver el video, tan sólo las imágenes pseudo-distorsionadas (mala calidad de grabación supongo) y acto seguido cortaban el video justo cuando el americano era lanzado al suelo y un iraquí con un cuchillo se inclinaba hacia él. Claro que impresiona. Y todas las imágenes en las que se cometen actos de violencia y crueldad me parecen aberrantes. Provengan de quien provengan. La nacionalidad no pinta nada cuando los actos son (in)humanos.

Comparto tu simpatía hacia Estados Unidos, ya lo sabes. No, claro está, hacia su gobierno y sus seguidores.

Sparrow -

No he llegado a ver enteras las imágenes del degollado. Sólo el principio y el final del vídeo, en un avance que dieron en las noticias, y con la imagen borrosa. Pero es escalofriante contemplar algo así, igual que lo de las torturas. Parece mentira que el ser humano pueda hacer estas cosas.

Creo que son muchos los americanos que se han dado cuenta ya de que los métodos de su presidente no son los mejores, Kaa. Aunque aún queda ver si esos muchos son suficientes y su sentir se plasma en las urnas.

Kaa -

Welcome back punkita!
Tienes razón en lo que dices de la soldado England, pero no sé como puede afectar el miedo en situaciones similares a las que deben estar viviendo esta gente en Iraq. Pq por muy marines que sean, el miedo debe afectarles tb, no?

Punki -

Por suerte, no he visto la del americano degollado....Es horrible u_u Pero las de los iraquíes torturados si. Y también he visto a la (censored) de la militar que salía en las fotos....levantando el pulgar como diciendo "Ok" y con una sonrisa de oreja a oreja. Y luego la tia falsa diciendo que solo acata ordenes....Pues yo cuando acato ordenes que no me gustan no me alegro encima. Bueno, es que yo nunca seria soldado. Antes muerta.
Este mundo esta fatal de la cabeza, y al final acabaremos todos asi...