Blogia
Kaa es como el viento

Gritar como idima universal

Gritar como idima universal DI-ME!!!!, QUE QUIE-RES???, QUE TE PON-GO???? Entiéndase las mayúsculas como gritos desesperados de la gente para hacerse entender. Y es que así se dirige a mi mucha gente, sobretodo a partir de esta época en que se acerca el verano y estas tierras en las que habito se llenan de extranjeros. Y es que la gente me ve a mi, con mis pintas de "Made in Sweden" y claro, ponen el [modo hablo con alguien que no me entiende] ON.
Que me pase esto cuando voy a sitios donde no me conocen, pues vale, se puede llegar a entender, pero que me pase en casa... Si aquí aunque sea de vista nos conocemos todos!
Pues si amig@s, hoy he ido al banco a cobrar un cheque (cobrar, cobrar! que bien!!!) No es el banco donde voy siempre, pero paso 300 veces al día por delante, además hace poco trabajaba allí una amiga mía y la iba a ver por lo que la gente que trabaja allí me debe muuuy vista.
Me acerco a la caja para que me den mis euros y me dice la señora simpatía:
-"COBRAR?????" Así fuerte y despacito, no fuera que me perdiera y no acabara de entender.
Y yo me pregunto... Si esta señora simpática a más no poder (borde como ella sola) y el resto de gente que se ha dirigido a mi en estos años, dan por supuesto que soy extranjera, por qué me hablan en castellano y gritando?? Suponiendo que SI soy extranjera y NO entiendo el idioma, si gritan lo pillaré mejor?? Y por otra parte, y aquí ya me sale la vena nacionalista, pero también la práctica. Suponiendo otra vez que SI soy extranjera y NO entiendo el idioma, por qué me hablan en castellano y no en catalán. Total, no entiendo ninguno de los dos, no? Y bueno, si lo de gritar lo hacen para facilitarme la comprensión, seamos prácticos y gritemos en catalán, que se parece bastante más al francés, italiano y resto de idiomas románicos que el castellano.
Aunque esto de que crean que no los entiendes tambien tiene sus ventajas, que en otro post os contaré :)

5 comentarios

Kaa -

Piper, pues en esto compartimos nacionakidad eh! ;D

Paiper -

Chica, es que eres PO-LA-CA!!! :D

Kaa -

Sparrow, no sabía que tenías blog! Ya estás enlazado!
Gromit, así que en tu casa comeis utilizando el idioma universal eh! Jejejeje ;)

Gromit -

Curioso... yo casi que estoy habituado, porque en mi casa duarnte las comidas, como que el volumen de la conversacion va subiendo, y para el postre yo:
1.- he huido
2.- me he puesto los tapones y adios muy buenas...

Sparrow -

Juaas! Una pregunta de esas del millón: ¿Por qué cree la gente que alguien que no habla tu idioma va a entender lo que le digas si lo haces gritando y despacio?
Debe de ser que creen que la voz se transforma y por arte de magia se van a traducir solas las palabras... XD