Blogia
Kaa es como el viento

Hablar es gratis

Hablar es gratis Hace unos días que leo en internet (http://www.blackfedora.net) que un grupo, "Las Chuches", conretamente su componente Marina se está dedicando a hacer declaracione de este tipo: “Si la gente escuchase menos música de los '80, tal vez nosotros podriamos vender mas discos, es mas, creo que es la música mas estúpida que he oido, por Dios es la cosa mas horrible que hay, ¿Madonna, Mecano? por favor, señores hay música mucho mejor que la de los '80 ¿no han escuchado a Busted? ohh eso es maravilla para mis oidos, pero eso, eso es lo mas horripilante que hay...”
Y no contenta, en otras declaraciones se ha permitido el lujo de opinar sobre Michael Jackson: "Ese hombre es un pedófilo, no puedo creer que tenga fans! es pesimo, una foto en sepia tiene mas animación! me ha parecido super absurdo ver como en las noticias la gente ponía en las pancartas "Guapo" o "Invincible" cuando en realidad ese hombre es un tío sin escrupulos, feo, desagradable y maricón.
Señores y señoras, hay música mejor que la de ese tío ¿Billie Jean? ¿Thriller? vuelvan a la realidad! no vivimos en los '80!! si no en el año 2004!!! por favor, la gente que escucha a ese tío son idiotas..."
Al principio, alleerlo, no supe si tomármelo en serio o en coña, y opté por la segunda opción: reir. Pero pensando... hay mucha gente, sobretodo niñas, que leen estas revistas y realmente se creen lo que dicen mentes pensantes como la de Marina la Chuche, y esto si que es preocupante. Marina la Chuche y este tipo de gente pretenden que las generaciones jóvenes suban pensando que no hay nada más que lo que les venden en este tipo de revistas y en la tele-basura: David Civera, King Africa, Estopa, las mismas Chuches y otros fenómenos por el estilo.
A Marina la Chuche, a la que no he escuchado nunca cantar y desconozco completamente su grupo, le quiero decir un par de cosas. En respuesta a su primer comentario: Si "Las Chuches" hiciérais buena música, no deberíais preocuparos por si la gente escucha más o menos música de los años 80. Sencillamente os sería completamente igual, ya que vosotras venderíais más discos de los que vendeis. Y os importaría muy poco si vuestra música comparte estantería con los Rollings, Madonna, Coldplay o Pepito de los Palotes. A Busted, permíteme mi ignorancia, también los deconozco. Solo sé de ellos que versionan una canción, curiosamente de los años 80, de Michael Jackson, "Smooth Criminal"
Respecto al segundo comentario: Si Michael Jackson es culpable o inocente (que lo s y esta vez lo demostrará a todos los que no le creeis) no lo decides tú. No se puede acusar a nadie de algo tan gordo como pederastia sin tener pruebas de lo que se está diciendo, pruebas que, por cierto, al fiscal Sneddon le está costando mucho trabajo encontrar. Que tiene poca animación? Conoces a Michael Jackson? De verdad sabes quien es y conoces su obra? Puedes decirme que no tiene color, pero animación?? Ha visto alguno de sus espectáculos? Por lo que dices debo suponer que no. Puede que no lo hayas escuchado nunca, porqué entre que tú debes ser muy jovven y que solo escuchas lo que te venden en la tele-basura y en las revistas, no debéis haber coincidido. Lo siento por ti. Cuando todo esto acabe, porqué acabará, y Michael Jackson continue, te recomiendo que le prestes atención.
Lo siento, pero no puedo considerar como serias unas declaraciones de alguien que desprestigia "Billie Jean" y "Thriller" solamente por ser de los años 80.
Marina, me parece que aun te falta mucho por aprender si realmente quieres que tu carrera musical dure algo más de un verano.

Prefiero que alguien que se hace llamar "Las Chuches" me llame idiota por apreciar a Michael Jackson y la música de los 80, que ser idiota y limitar mis conocimientos musicales a los grupos que salen en la Super Pop & Cia.

10 comentarios

yuna -

BUSTED 4EVER!!!!¡¡son ls mejoress, ir aprendiendo un poco d musica buena anda y bajaros alguna cancion suya

Sparrow -

Pues tengo el placer de no conocer a esas chuches. Pero que la primera noticia que tenga sean esas declaraciones tan desafortunadas, es muy triste. En fin, menos mal que tienen fecha de caducidad y no harán daño durante mucho tiempo.

Tepé -

Kaa, nos llevabamos bien tu y yo... Se te esta pegando la malosidad piperiana de una forma...
Dejemos claro que yo no soy pija metro (Punkita es la del secador, así que deduce), y que a pesar de mi juventud soy bastante ochentera... No me provoques, no me provoques... :P
;)

The Ant -

Te cuento Kaa, este grupo, o mejor dicho, engendro, es de por aquí, de Andalucía, no sé si concretamente de Sevilla, es el típico grupete que consigue salir en la radio gracias a alguna canción con estribillo hortera, por lo que cuentas parece que sólo la gente de la zona las estamos padeciendo, en fin, se irán igual que han llegado porque futuro en esto tienen más bien poco. En cuanto a la música me parece un sacrilegio tachar de mala e indigna de ser oída a la música de los 80, yo soy de los que pienso que la música de esta época tiene una riqueza tremenda por el simple hecho de que cada grupo aportaba algo nuevo, distinto de los demás, concretamente en España los 80 son una época dorada, hasta el punto de que se ha sacado una enciclopedia sobre las bandas de aquellos años, no recuerdo si ha sido iniciativa de algún periódico. Actualmente se hace buena música, pero falta la originalidad de esa época, porque está todo demasiado estandarizado.
P.D. Por cierto, corren por aquí rumores de que se está planeando una complot contra el Barsa, por el tema de que recurrió a la justicia ordinaria por el cierre del Camp Nou, ¿sabes algo?

mavimoon -

Si antes aguantaba poco a este grupo, ahora menos. Lo siento, pero que no me toquen la música de los 80. Si hay que ser idiota porque te guste el pop de los 80... pues me encanta ser idiota y me alegro de serlo.

Manda webs...

Barmatal -

Es triste... Alguien debería explicarle a ésta chavalina lo que son las influencias en la música, y que probablemente cualquier grupo medianamente bueno (Las chuches excluídas) tienen influencias de grupos de los ochenta o incluso anteriores. Claro, para entender eso hay que saber hacer música, cosa poco importante para los promotores de éste tipo de grupitos destinados a hacer dinero entre los adolescentes influenciables... lo dicho: una pena.

Kaa -

Alejandro veo que ya estás de vuelta a tu casa! A ver hasta cuando :)
La verdad es que seguramente tengas razón en lo de que en breve harán declaraciones contradictorias con las que han hecho ahora. Yo, seguramente, no las leeré, porqué no leo ni veo el tipo de premsa donde les dan espacio a este tipo de grupos. Estas las leí en foro de Michael Jackson :)

Gromit pensaba que estabas de vacaciones en London! Pues ya ves, eres un idiota porqué te gusta la música de los 80... Mira que escuchar ésto pudiendo escuchar el papichulo! ;D

Pues si Tepé de donde no hay... Tú, entre que eres joven y pija metro no debes conocer nada de los 80, no? ;DD (yo provocando a la malosa... :P)

Tepé -

De donde no hay no se puede sacar. Que vamos a esperar de un grupo que no conoce ni dios, y que tienen "Las Chuches" por nombre...

Gromit -

Mmm, curioso. No voy a opinar extensamente porque me parece inútil malgastar palabras, sólo diré que ,i discografía está básicamente compuesta por pop de los 80 y en español... y me encanta!!!

Alejandro -

Pues a mí la música de los 80 me encanta... Y eso que apenas era un bebé en aquella época ;)))

Esa gente que pone a caldo a los que no piensan como ellos... Terrible. Pero seguro que en dos o tres números lees una entrevista suya hablando de la tolerancia, de que cada uno debe pensar y decir lo que quiera, y que sobre gustos no hay nada escrito. Y en dos o tres más, diciendo que a ella lo que le importa es hacer la música que le gusta y no cuantos discos vende porque lo de vender mucho es importante sólo para Britney Spears y las discográficas grandes y malvadas que sólo quieren hacer dinero.

¿Apostamos?

Hay muchos que no saben destacar sus virtudes sino los (supuestos) defectos de los demás. Es más fácil, sobre todo cuando no se tienen virtudes que resaltar...

P.D.: ¿Será verdad lo de Deco?