Blogia
Kaa es como el viento

Alimentación vegetariana

Alimentación vegetariana No digo que a partir de ya voy a dejar de comer carne, porque no lo haré. No es esto lo que pretendo.
Lo que si quiero es conocer alternativas a la carne, porqué hasta hace poco, cuando me decían comida vegetariana lo que me venía a la cabeza eran hortalizas y verduras, y poco más. Cocinadas sin ninguna gracia.
Pero he ido conociendo otras formas de cocinar estos productos, además de productos nuevos y la verdad es que están bien ricos!
Y como tampoco es que comer entrecots me haga saltar de emoción, pues intentaré a partir de ahora cuidar más mi alimentación, acercándola más al tipo de alimentación que pueda seguir una persona vegetariana.
Y cuando me apetezca un buen trozo de carne, asegurarme de que esa carne es buena. Que el animal no ha sido engordado en tres semanas en una jaula sin apagar las luces en las 24 horas del dia, si no que ha sido un animal que ha seguido su ritmo natural y ha comido sano.
Mi madre tambien se ha apuntado a cambiar sus hábitos alimentarios. A ver si nos sale bien :)

4 comentarios

Kaa -

Hey, que no digo eliminar del todo la carne ni mucho menos!
Solamente no abusar de ella.
Como le ha pasado a Petalo, hace tiempo que la vengo apartando sin darme cuenta, por esto he ido buscando alternativas :)

elvecino -

Yo te espongo mi caso..... hara unos..... 8 años (mas o menos) deje de comer carne, asi de sopeton! la verdad es que dentro de la anormalidad en la que vivia, lo lleve bastante bien, sobre todo pensando en que apenas tenia 16 ridículos años y por aquel entonces pues como que mi cuerpo no aceptaba de buen grado el eliminar el potencial carburante de nuestro cuerpo. Asi estuve durante un año practicamente y ni bien ni mal, tan solo fue una experiencia que me aporto el conocimiento para saber que una nochevieja no es lo mismo sin unas chuletillas de cordero :D.

Por lo demas! me parece correcto el planteamiento que te planteas de no dejar de lado totalmente la carne, ya veremos que cenas el sabado xDDD.

petalo -

pues mira kaa, yo empecé sin darme cuenta a apartar la carne de la dieta diaria y sin ningún motivo la verdad, simplemente no me apetecía. Ahora solo como carne cuando salgo de casa, si me la tengo que hacer yo , solo cocino pechuga .. No lo he hecho a posta ni mucho menos, simplemente un buen dia dejó de apetecerme. No me considero vegetariana para nada, como todo tipo de derivados lacteos, pescado, y algunas veces carne, pero las menos.. animo si te lo has propuesto, lo cierto es que puedes encontrar muchas alternativas, pero creo que de vez en cuando es bueno comer proteina de "chicha".. no se.. un besazo guapa!!

Gromit -

Mmm, pos me parece muy bien... Yo no lo hago porque me considero incapaz... mi dieta está irremediablemente basada en la carne... pero espero que te salga bien y lo disfrutes.