Blogia
Kaa es como el viento

Con el pie en el cuello.

Con el pie en el cuello. Así tenemos el juicio de Michael Jackson. Ya solo quedan argumentos finales y deliberación del jurado. Igual esta semana que viene es la última del caso.

He dicho el caso y debería decir el no-caso. La físcalia no ha conseguido con sus 85 testigos aportar ninguna prueba, ni una, que haga pensar que Michael Jackson pueda ser culpable de alguno de los delitos que se le imputan. Los testigos, uno tras otro, iban convirtiéndose en testigos de la defensa. Fallaban los hechos. Fallaban las fechas. Fallaba todo para la acusación. De los supuestos abusados en el 93, casi nadie ha declarado a favor de la fiscalía. Incluso Jordan Chandler, que fue quien denunció have sido acosado por Michael Jackson, marchó de los USA para no tener que declarar. Macaulay Culkin, Wade Robson y Brett Barnes, otros chicos que según la fiscalía habían sido acosados por Michael declararon no haber sufrido ningún daño durante sus estadas con él. Solamente Jason Francia (hijo de Blanca Francia que fue despedida de Neverland hace años) y el propio Gavin Arvizo aseguran haber sido acosados por michael. Y esto que la fiscalía al empezar el juicio aseguraba tener unas 15 personas dispuestas a declarar los malos ratos que habían pasado en compañía de Michael. Nunca se supo nada de los 9 que faltan para llegar a 15. Ni nombres, ni periodos en los que habrían sufrido los acosos... Nada.

A medida que Sneddon se iba dando cuenta de que su caso no existía y que el juicio iba como no había soñado ni en su peor pesadilla las fechas empezaron a bailar. Lo que antes había ocurrido durante unos días, sin saber nadie como ni porqué ahora había tenido lugar en otras fechas. Lo mismo con los hechos.

La defensa, encabezada por Thomas Messerau Jr., ha necesitado solamente 3 semanas para presentar sus testigos. Los de la acusación habían hecho el resto.
¿Y entonces por qué me entró esta sensación de nervios ayer cuando supe que ya no habrán más testigos? Supongo que por el hecho de ver la luz al final del túnel, pero a la vez saber que puede fallar algo, y que no está en mis manos poder evitarlo.
El trato no ha sido el mismo para la acusación y la defensa. la defensa ha visto como se le negaban sistemáticamente mociones mientras la acusación se paseaba como Pedro por su casa. Algo habrá influido el hecho que el juez y el fiscal sean amigos de toda la vida...Y esto me hace sentirme insegura. No es que no confie en Michael, o en Mez, es que con los año he ido conociendo los “modales” del fiscal Sneddon. Espero que el jurado se base en el juicio y no en juicios paralelos hechos en prensa desde hace años. Espero que cumplan con el papel que se les supone.

Al meterme en la cama he llorado. Seguramente después de llevar todo el juicio estando al tanto de cualquier novedad, explicando a quien quiere escuchar... saber que ya está casi todo dicho me ha hecho soltar todos los nervios de estos últimos meses. Espero que mis lágrimas, cuando se sepa el veredicto (sé que las habrá tanto si sale bien como si sale mal :P) sean no alegría y no de impotencia :)

2 comentarios

Albertiko -

Queda inaugurada la plataforma "queremos una entrada post-juicio de Michael" en el blog ya! ;P

Mira que si no montamos una manifa con pancartas y todo cualquier domingo de estos xDD

mavimoon -

Animo Kaa, seguro que todo sale bien. O al menos, eso espero yo también.
Un besote!