Blogia
Kaa es como el viento

Muere Juan Pablo II. ¿Hacia dónde irá la Iglesia?

Pienso que ahora la Iglesia se encuentra en un momento crucial de su Historia.

Tras la muerte de Juan Pablo II deberá escoger su camino, que puede devolverla a un stio similar al que ocupó hce siglos, no en capacidad de dominio de los actos de las personas, pero si en importancia espiritual, o hundirse para siempre. Su destino se decidirá con la elección del próximo Papa. Si siguen por el camino de ahora y eligen un Papa nada acorde con los tiempos actuales: privando a la mujer de ocupar puestos en la jerarquia eclesiastica, privando a los miembros de esta jerarquia de tener una vida como la del resto de mortales prohibiendoles crear sus propias familias, cerrando su puertas a millones de humanos por sus opciones sexuales o formas de pensar, oponiéndose a las medidas de control de natalidad... su futuro se presenta muy negro. En los países del "primer mundo" cada vez hay menos gente que se interese ni por ser sacerdotes ni por formar parte de esta Iglesia. En cambio si eligen un Papa con la mente abierta, dispuesto a escuchar y adaptar el modelo de Iglesia a los tiempos actuales pueden recuperar parte de su status en las personas.

A mi, que he sido educada en la fe católica, pero que hace años que no la siento como mía (aunque si la fe cristiana), no me importaría formar parte de una comunidad en la que no se me negara ningún derecho por ser mujer, en la que se respetaran a todas las personas y que predicara con el ejemplo. Incluso no me importaría dedicar parte de mi tiempo a esta institución si de verdad se cumpliera con lo que he dicho antes. No me importaría frmar parte de una institución así. Supongo que debe haber más gente que se encuentran en mi situación.

Y ellos lo saben. Y por esto barajan la posibilidad de hacer Papa a dos personas octogenarias. Se estaran dando tiempo?

0 comentarios