Blogia
Kaa es como el viento

"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" a la altura del libro.

"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" a la altura del libro. Ayer fui a ver "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", la peli que corresponde a mi libro favorito junto a “El Cáliz de Fuego” pero si tengo que quedarme solo con uno, ste es “El prisionero de Azkaban”
La peli me ha gustado. Siento que cada vez mejoran. Para mi la segunda película es mejor que la primera, y ésta supera las dos anteriores.
Algo que me ha parecido bastante diferente a las anteriores son los exteriores de Hogwarts, que no los recordaba tan “agresivos”. Quizás me equivoco, pero recordaba un entorno de Hogwarts más como un gran prado verde, no como paisajes tan salvajes.. Pero no me ha desagradado nada, y queda mejor con el tono más oscuro que pienso que le han querido dar a la película.
He echado en falta la explicación del Mapa de los Merodeadores (siento si no se dice así en castellano, pero tanto el libro como la película los he leído y visto en catalán) y sus creadores, y la relación de éstos con Snape Pienso que esta parte del libro es esencial, no solo en este libro, si no en toda la historia, y deberían haberla incluido.
Un momento que me ha sobrado ha sido el momento Leonardo DCaprio de Harry cuando volaba con Buckbeat y esto que la escena hasta el momento “soy el rey del mundo uoooh hooooooo” me estaba gustando mucho, por la sensación de libertad que podía estar sintiendo Harry y este momento la ha estropeado un poco.
No me esperaba el bigote de Lupin, pero el personaje, aunque lo imaginaba diferente, más desgastado, me ha gustado mucho y ya estoy esperando verle en “La Órden del Fénix”
Sirius, grande, como era de esperar y como se merece.
El nuevo Dumbledore, bien, aunque prefiero el anterior, quizás por la costumbre de las otras películas.
Algo más que he echado en falta a parte de la historia del mapa: Snape sale muy poco, Draco también (le prefiero engominado). Tiene que ser muy complicado resumir un libro tan extenso como “El Prisionero de Azkaban” en una película de poco más de dos horas.
En resumen, la peli me ha gustado mucha y quiero verla en versión original.

Si quereis leer el punto de vista de Júbilo, auténtica experta en el mundo de Harry Potter, pasad por su blog.

3 comentarios

Jubs -

Oiiiiss *se pone roja cual Weasley* Lo que más me gusta es ese pedaso de poster en... ¿Ruso? ¿Y yo soy la friki? XDDDD

Kaa -

Alejandro, te recomiendo que la veas cuando puedas. Yo recuerdo a Tepé por el MSN que lo primero que me dijo fue: "Tienes que ver la ya!" Pues lo mismo te digo :)
Yo nnca he creido que los libros fueran estrictamente libros para niños, especialmente a partir del tercero. Los dos primneros podríamos decir que van a parte. Y tienes razón en que los libros crecen con Harry, o al menos a mi también me lo parece.
De Neville me da que aun tenemos que esperar alguna que otra sorpresita!

Alejandro -

Yo todavía tengo que verla. Iba a ir con mi Principessa cuando, en la puerta del cine, nos dijeron que no estaba subtitulada sino doblada, y claro, no era plan de verla en polaco...

Mi libro favorito fue el último (La orden del Fénix) junto con éste. La orden... me dejó una sensación extraña, como que ya no era un libro para niños porque el propio Harry ya no es un niño. Me parece que los libros van creciendo con los personajes, y eso me gusta.

Y además, esa sensación de que, tras el final de La orden..., nada será igual para Harry ni para su mundo.

Yo también soy un fan del chavalín, aunque en realidad el gran héroe de la saga sea Neville Longbottom :PPP