Blogia
Kaa es como el viento

Liberté, fraternité, égalité

Liberté, fraternité, égalité El otro dia llegué a casa después de comer y pasar la tarde con unos amigos. Mis padres se iban a dar una vuelta y me fui con ellos. Al rato de pasear nos encontramos con unos conocidos suyos y empezaron a hablar. Resulta que este matrimonio tienen un único hijo, la novia del cual se ha ido a vivir a París por dos años, con una beca, un Erasmus o vete a saber qué.
El caso es que dijeron que su hijo quiere buscarse trabajo allí, porque quiere estar con la novia, cosa muy normal a mi entender. Y ya empezó la mujer a decir que si ahora la parejas no duran nada, que si hoy estamos y mañana dejamos de estar... Hasta aquí vale. Yo pienso que si las cosas no van es mejor dejarlo que no amargarte toda la vida y amargar a los que te rodean, que es lo que consigues aguantando algo que no se aguanta. Por otra parte tampoco creo que a la primera discusión tengas que mandarlo todo a la mierda, pero si la relación no funciona es mejor dejarlo.
Y empezó a decirle a mis padres que si fulanito y menguanita lo habían dejado al año de casarse, que si tal y cual a los seis meses... Mis padres iban diciendo que si, pero sin más, porqué la verdad es que mis padres no son de esos que se meten a husmear en las vidas de los demás y a ver que pueden ir contando. Tendrán sis fallos, como todos, pero este precisamente no.
Supongo que harta de criticar y no obtener las respuestas y/o admiraciones por cuanto sabía deseadas salta y dice: "Está claro que la culpa de que las parejas duren tan poco es de las chicas de ahora, que cuando llegan a casa después de trabajar no quieren hacer los trabajos de la casa y cuidar al marido" Y tan seria que lo soltó.
Mire señora, el dia que yo decida que quiero compartir mi vida con mi pareja será esto, compartir, no ponerme de sirvienta de. Me extraña que haya gente que aun piense esto, que nosotras tenemos que cargar con todo el peso de la casa más nuestro curro. Y si el chico está sin curro y la chica nno? Cuando llega a casa tiene que encargarse ella de todo? Y él que hace? Se pasa el dia sin hacer nada porqué es "el hombre"? Venga ya! Al menos mi madre contestó lo mismo que pienso yo.
Por suerte cada vez hay menos gente que piensa así. La única explicación que le encuentro a lo que dijo esta neurona andante es que malcrió tanto a su hijo que ahora ya no lo aguanta más y busca a una desgraciada que cargue con el monstruo. Aunque igual el hijo es encantador y vive en el S-XXI como la mayoría :)

1 comentario

elvecinillo -

me ha venido a la mente una entrevista que hicieron a la chunga en la que le preguntaban sobre los malos tratos a las mujeres o violencia de genero como quieran ustedes llamarlo... el caso es que me sorprendio muy mucho al oirla decir que unas cuantas bofetadas no la venian nada mal a la mujer para que espabilase o yo que se! apague la tele al oir semejantes barbaridades anque viniendo de una persona totalmente analfabeta pues como que tampoco es perdonable.

Un saludillo para esa serpiente y esa sobrina guapa guapa!!!!! :)